bootstrap

JARDIN DE PLANTAS
Consejos para cuidar tus Plantas Ornamentales

Home David Austin Roses Plantas de flor Planta de interior





Original de Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, Miltoniopsis (Orquídeas Pensamiento) es un género de 5 especies y más de 0 híbridos de orquídeas epífitas o litofíticas que crecen en bosques tropicales y bosques nubosos en elevaciones entre 1.650 a 6.500 pies (500 a 2.000 m). Estas hermosas orquídeas, que se asemejan a pensamientos de jardín, huelen a rosas y vuelven a florecer rápidamente, gozan de una popularidad cada vez mayor. Estas orquídeas no son difíciles de cultivar, pero cuando comienza un nuevo crecimiento, necesitan el cuidado adecuado y debes asegurarte de darles suficiente agua.

Las orquídeas pensamientos tienen un hábito de crecimiento simpodial (producen múltiples tallos) con pseudobulbos agrupados y aplanados lateralmente y hojas lineales a en forma de correa, generalmente de color verde pálido o gris verdoso.

Las inflorescencias axilares tienen hasta 3-7 flores grandes, llamativas y planas, de 3 pulgadas de ancho (7 cm). Pueden ser blancos, amarillos, rojos, morados y con diseños brillantes. Las flores son duraderas y pueden durar hasta 5 semanas o más, pero duran muy poco si se cortan. La temporada de floración es más intensa desde la primavera hasta el otoño. Sin embargo, algunas especies e híbridos pueden florecer en otras épocas del año.

Como beneficio adicional, algunas orquídeas Pensamiento tienen una fragancia dulce. Estas orquídeas generalmente sólo desprenden fragancia por la mañana. Por la tarde o por la noche, es posible que no tengan ninguna fragancia.

Las orquídeas Miltoniopsis son hermosas plantas en el hogar o en el invernadero.

Cultivo de orquídeas Miltoniopsis

Luz
Las orquídeas Miltoniopsis requieren condiciones de sombra con niveles de luz de medios a bajos. Sin luz solar directa. El color de las hojas indica si la cantidad de luz es la adecuada. Si una planta se cultiva en demasiada sombra, las hojas se vuelven verde oscuro y exuberantes. Con luz demasiado brillante, las hojas pueden ser de color amarillo verdoso. Un color verde hierba significa que la planta está recibiendo suficiente luz para florecer.

Temperaturas
Las orquídeas Miltoniopsis generalmente requieren temperaturas intermedias entre 60 y 64 °F (16 y 18 °C) durante la noche y 73 y 77 °F (23 y 25 °C) durante el día.

Agua
A las orquídeas Miltoniopsis se les debe dar mucha agua mientras crecen. Necesitan un medio húmedo – nunca empapado, pero nunca seco. Si no reciben suficiente agua o humedad, las hojas tienden a crecer con pliegues en forma de acordeón. Necesitan menos agua mientras descansan pero no deben secarse por completo. Las orquídeas Miltoniopsis son intolerantes a la acumulación de sal, por lo que es importante lixiviar cada 4 o 5 riegos cuando se cultivan en macetas.

Humedad
Mantenga una humedad alta (70-80 %) durante la mayor parte del año colocando la planta en una bandeja con guijarros húmedos.

Fertilización
Alimente su planta con un fertilizante equilibrado de concentración media cada dos semanas. En invierno se puede reducir a la mitad. Una formulación potenciadora de floración 10-30-20 es beneficiosa a principios de la primavera, cuando las plantas se acercan a su período de floración.

Macetas
Las orquídeas Miltoniopsis son más saludables cuando se trasplantan cada año. El trasplante debe realizarse después de la floración, cuando comienza el nuevo crecimiento. Al trasplantar, se debe eliminar todo el medio viejo, recortar las raíces dañadas o enfermas y trasplantar la planta utilizando todo el medio fresco y una maceta limpia. Es adecuada una mezcla para macetas de 70% de corteza y 30% de perlita y carbón vegetal o 70% de helecho arborescente y 30% de esfagno picado. Si su orquídea está montada, los soportes pueden ser de corcho, helecho arborescente u otra madera dura.

Plagas y enfermedades
Las orquídeas Miltoniopsis generalmente están libres de enfermedades. Esté atento a los pulgones, la araña roja de los invernaderos y las cochinillas.

Consejo para volver a florecer

Si su orquídea no florece, muévala a un lugar más fresco con un poco más de luz y riéguela temprano en la mañana o al final de la tarde para ayudar a mantener las raíces frescas.