bootstrap

JARDIN DE PLANTAS
Consejos para cuidar tus Plantas Ornamentales

Home David Austin Roses Plantas de flor Planta de interior




Phalaenopsis (orquídeas polilla) es un género de 60 especies y varios híbridos naturales que crecen desde Asia tropical hasta las islas del Pacífico y Australia. Estas orquídeas suelen ser epífitas (crecen en árboles), pero ocasionalmente litófitas (crecen en rocas) o terrestres. Se encuentran entre las orquídeas cultivadas más populares y se han creado miles de híbridos a lo largo de los años.

Phalaenopsis tiene un hábito de crecimiento monopodial y carece de pseudobulbos. Producen hojas ovaladas y carnosas, a veces teñidas de púrpura o moteadas de gris o plata, lo que hace que las plantas sean atractivas incluso cuando no están en flor.

Las vistosas flores aplanadas son generalmente duraderas (4 meses o más) y vienen en una gran variedad de colores con combinaciones de manchas y rayas. Las inflorescencias van desde cortas con pocas flores hasta tallos floríferos muy ramificados. Las plantas sanas pueden florecer con frecuencia, a veces con algunas flores durante todo el año, aunque la temporada principal va desde finales del invierno hasta la primavera.

Como beneficio adicional, algunas especies tienen una fragancia dulce.

Las orquídeas polilla son particularmente hermosas y bastante fáciles de cultivar en el hogar o en el invernadero. Adaptables, son perfectos para el jardinero principiante.

Phalaenopsis en crecimiento

Luz

Las orquídeas polilla son orquídeas con poca luz. Requieren condiciones de sombra como en sus hábitats naturales. Cultive su orquídea polilla en una ventana luminosa, con poco o ningún sol. Lo ideal es una ventana al este o al oeste o cerca de una ventana con sombra hacia el sur.

Temperaturas

Las orquídeas polilla necesitan una temperatura mínima nocturna de 61 a 66 °F (16 a 19 °C) y una temperatura diurna de 75 a 85 °F (24 a 29 °C). Se recomiendan temperaturas nocturnas de hasta 55 °F (13 °C) durante varias semanas en el otoño para iniciar las espigas florales. Las temperaturas fluctuantes pueden provocar la caída de los cogollos en las plantas que ya están listas para abrirse.

Agua

Debido a la ausencia de pseudobulbos que retengan agua, las orquídeas polilla necesitan un medio húmedo – nunca empapado, pero nunca seco. Riegue regularmente durante la temporada de crecimiento. Reducir ligeramente el riego durante el invierno. No dejes que las raíces se sequen por completo. Evite dejar la planta reposar en agua. Rocíe la planta ligeramente en verano.
Evite regar en exceso y tenga cuidado de mantener el agua fuera de la corona de la planta. El agua puede acumularse en la depresión natural formada por la nueva hoja arqueada y, si se combina con una baja circulación de aire, puede provocar que este nuevo y tierno crecimiento se pudra.
Regar sólo por la mañana para que las hojas se sequen al anochecer. Esto evitará que se pudra.

Humedad

Mantenga una humedad alta (50-80 %) durante la mayor parte del año colocando la planta en una bandeja de grava parcialmente llena de agua para que la maceta nunca se asiente en el agua.

Fertilización

Alimente regularmente durante la temporada de crecimiento con un fertilizante patentado para orquídeas, pero reduzca la frecuencia y/o la intensidad de la alimentación en invierno. Aplique un fertilizante con alto contenido de nitrógeno dos veces al mes si se utilizan medios a base de corteza. De lo contrario, lo mejor es un fertilizante equilibrado. Cuando se desea la floración, se puede aplicar un fertilizante con alto contenido de fósforo para promover la floración. En invierno, basta con aplicar fertilizante una vez al mes.