bootstrap

JARDIN DE PLANTAS
Consejos para cuidar tus Plantas Ornamentales

Home David Austin Roses Plantas de flor Planta de interior




Phaius, que se cultiva desde hace cientos de años, es un género de aproximadamente 50 especies de orquídeas terrestres grandes, de crecimiento cálido, que se encuentran en una enorme área de distribución natural que incluye África, Madagascar, Asia, Australia y las islas del Pacífico. Phaius tancarvilleae (orquídea de las monjas) es la especie que se encuentra con mayor frecuencia en el comercio. Fáciles de cultivar en casa, siempre y cuando se siga una rutina de cuidado adecuada, estas orquídeas son plantas espectaculares y preciosas para el hogar.

Las orquídeas Phaius tienen un hábito de crecimiento simpodial (producen múltiples tallos). Son especies robustas con rizomas muy cortos y pseudobulbos carnosos y redondeados. Cada pseudobulbo está rodeado por de 2 a 8 hojas grandes, delgadas y profundamente ranuradas, de hasta 4 pies de largo (120 cm).

Las flores nacen en inflorescencias basales o axilares. A menudo muy llamativas y distintivas, con labios enteros o lobulados, las flores aparecen en una variedad de colores en tallos rectos que alcanzan hasta 4 pies de altura (120 cm). Se vuelven negro azulados cuando se dañan o se desvanecen.

Cultivo de orquídeas Phaius

Luz
Las orquídeas Phaius se cultivan fácilmente en un abono bien drenado pero rico en humus, con luz brillante o sombra clara, pero sin sol directo. Si las hojas se vuelven de color verde oscuro, es probable que su orquídea no esté recibiendo suficiente luz. Si las hojas se vuelven amarillas, es posible que su orquídea haya estado expuesta a demasiada luz solar. Proporciona una circulación de aire suprema durante todo el año para prevenir el hongo Botrytis.

Temperaturas
Las orquídeas Phaius requieren temperaturas intermedias a cálidas, entre 60 y 70 °F (15 y 21 °C).

Agua
Mantenga su orquídea Phaius uniformemente húmeda durante todo el año, excepto cuando haya madurado un nuevo crecimiento. Cuando el nuevo crecimiento haya madurado, se debe dejar secar la planta durante 3 a 4 semanas. Riega por la mañana y evita mojar las hojas.

Humedad
Mantenga una humedad adecuada (50 %) durante la mayor parte del año colocando el recipiente en una bandeja con guijarros húmedos.

Fertilización
Proporcionar fertilización regular. Fertilice una vez a la semana después del riego. Utilice aplicaciones de concentración media. Es importante enjuagar con agua limpia para eliminar el exceso de fertilizante, que puede quemar las raíces.

Macetas
Trasplante después de la floración, dividiendo el crecimiento en cuatro pseudobulbos por maceta.

Plagas y enfermedades

Las orquídeas Phaius generalmente están libres de enfermedades. Esté atento a los pulgones, la araña roja de los invernaderos, las cochinillas y la pudrición de las raíces (exceso de humedad).

-Floración primaveral u estival: se comienzan los riegos a finales de febrero,(o cuando empiecen a asomar los brotes),los riegos hay que ir aumentándolos conforme nos vallamos adentrando en el verano ,después sobre septiembre iremos espaciando los riegos hasta finales de octubre, después haremos un semireposo desde noviembre hasta finales de febrero (esto lo hacemos para favorecer las siguientes floraciones) (no se debe dejar secarse ni deshidratarse los psudobulbos). -Floración invernal: Las especies de este género requieren los mismos cuidados que los del otro grupo en lo único que se diferencian que su floración tiene lugar en invierno, y una especificaciones que después del la floración se le debe de dar el reposo.

Sus flores son brillantes y coloridas, La inflorescencia se alza desde la base del pseudobulbo o desde el rizoma y tiene las flores en racimo al final del tallo, son grandes flores con un aroma agradable. La especie Tankervilliae de Phaius producen las flores en una variedad de colores, incluyendo marrón, amarillo, rojo, blanco y púrpura. Estas flores brillantes pueden crecer 10 a 15 centímetros de diámetro, mientras que el tallo puede alcanzar 1.22 metros.

Transplante

Este tipo de orquídeas Phaius no deben ser replantadas frecuentemente; cada dos o tres años debe ser suficiente, el mejor tiempo para replantarla es exactamente después de florecer. Para promover el florecimiento puede dividir los grupos de los pseudobulbos en pequeños grupos que consistan en 3-4 pseudobulbos.