bootstrap

JARDIN DE PLANTAS
Consejos para cuidar tus Plantas Ornamentales

Home David Austin Roses Plantas de flor Planta de interior

KALANCHOE HUMILIS

Kalanchoe humilis is native and widespread in Tanzania, Malawi and Mozambique. Its habitat are usually fissures or crevices among the rocks, in outcrops but, more often, close to river falls and rapids.




Este Kalanchoe tiene un patrón de color marrón violáceo en sus suculentas hojas, lo que lo convierte en una especie única e irreverente. Fácil de cultivar, es una planta de rápido crecimiento y requiere un sustrato drenante.

169 Likes
28 Comments

Descripción:

K. humilis es una suculenta pequeña y perenne con hermosas y numerosas hojas decorativas dispuestas en rosetas. Estas plantas suelen formar grupos de rosetas que tienden a expandirse horizontalmente. Sus tallos no superan los 10 centímetros de largo. Cerca de la parte superior de los tallos, las hojas tienden a estar más abarrotadas. Las hojas son ovaladas y muestran un patrón atigrado muy hermoso en verde y morado. Las hojas más jóvenes tienden a ser más violáceas. No son tan grandes, entre 2 y 6 centímetros de ancho y entre 3 y 13 centímetros de largo.
A mediados del verano, K. humilis produce una panícula erecta y ramificada en la parte superior de un tallo alargado (de 10 a 40 centímetros de alto). Una panícula es una inflorescencia muy ramificada: parecida a una espiga, pero con sus flores provistas de un pecíolo. Las flores no son tan hermosas y los jardineros suelen quitarlas. Son pequeños, erectos u horizontales, de color púrpura opaco a verde.

Cultivo:

K. humilis es la planta perfecta para principiantes: es muy fácil de cultivar y resiste la sequía. A continuación te dejamos nuestros consejos de cultivo:

Ponlo en un lugar luminoso y expuesto a la luz solar directa.
Es preferible conservarlo siempre a una temperatura superior a 8 °C. En invierno, recomendamos ponerlo en el interior o protegerlo.
Riégala regularmente en Primavera, Otoño y Verano, esperando siempre a que la tierra se seque por completo antes de cada riego. En invierno, riégala sólo de vez en cuando.
Elija un sustrato con buen drenaje: aún mejor si se enriquece con materiales inertes como piedra pómez, arena o lapilli.
K. humilis no necesita fertilización frecuente, basta con diluir el fertilizante con riego una vez al año.

Propagación:

La propagación de tu K. humilis se puede realizar bien mediante semilla o mediante esquejes. En casa se utilizan más los esquejes, ya que son la forma más sencilla. Utilice ramitas de 8-10 cm de largo que no tengan inflorescencias como esquejes y luego plántelas en un sustrato con buen drenaje, manteniéndolo húmedo y en un ambiente cálido.

Curiosidad:

Los kalanchoes se han utilizado en la medicina popular por su acción calmante de las heridas y sus propiedades antiinflamatorias. Son buenos también contra quemaduras, reumatismos, erupciones cutáneas e hipertensión. En la medicina tradicional, el consumo diario de las hojas frescas es un tratamiento contra el cáncer.