Cuidado, producción y cultivo de suculentas Haworthia.
Condiciones de crecimiento para Haworthia
Las Haworthia son suculentas de jardín y macetas fáciles de cultivar. Por lo general, se cultivan en contenedores como plantas de interior, pero puedes llevarlas al aire libre durante los meses de verano.
Luz
Aunque algunas especies pueden crecer a pleno sol, la mayoría de las Haworthia viven en lugares más protegidos y están adaptadas a prosperar en sombra parcial. En su hábitat, tienden a crecer debajo de arbustos y afloramientos rocosos. Esta adaptación los hace adecuados para las condiciones de poca luz que se encuentran en hogares y oficinas. Coloque las plantas en macetas en un área luminosa y con cierta protección de los rayos más calientes del día. Las hojas blancas, amarillas o rojas suelen indicar que la planta Haworthia está recibiendo demasiada luz solar. La sombra profunda tiende a debilitar la planta durante un largo período de tiempo.
Suelo
No a todas las especies de Haworthia les gusta que sus raíces permanezcan húmedas durante largos períodos de tiempo, por lo que la tierra para macetas debe estar bien drenada. En su hábitat, crecen en suelos arenosos en zonas rocosas. Utilice una tierra comercial para suculentas o haga su propia mezcla para macetas con buen drenaje.
Calor
Haworthia es más cálida en verano pero fresca en invierno. Las temperaturas más frescas naturales en una habitación sin calefacción durante los meses de invierno son perfectas porque les gusta descansar en esa época del año. Sin embargo, a las Haworthias no les gusta que haga demasiado frío, menos de 40°F (4,4°C). Algunas especies pueden sobrevivir a una helada ligera durante un breve periodo de tiempo, pero es mejor no correr riesgos. La mayoría de las Haworthias son resistentes al frío hasta la zona de resistencia 10.1 del USDA, 30°F (-1.1°C).
Tamaño de la olla
Las macetas poco profundas son generalmente mejores que las profundas, pero algunas Haworthias tienen raíces grandes y gruesas que requieren una maceta más profunda. Asegúrese de que su recipiente tenga al menos un orificio de drenaje.
Cuidados generales de Haworthia
Las Haworthias son una de las suculentas más fáciles de cuidar, lo que las convierte en plantas de interior populares. Son excelentes plantas para principiantes.
Irrigación
Estas suculentas son muy tolerantes a la falta de agua, pero el exceso de agua puede provocar que se pudran rápidamente. Desde otoño hasta primavera, riegue abundantemente y luego espere hasta que la parte superior de la tierra se seque antes de volver a regar. Durante el período de inactividad invernal, el agua es suficiente para evitar que las hojas se arruguen. Si está utilizando un plato, escurra el agua estancada inmediatamente.
Fertilización
Las Haworthias son suculentas pequeñas, de crecimiento lento y no requieren mucho fertilizante. La fertilización es una buena idea para un crecimiento óptimo. Alimente solo con un fertilizante diluido y solo durante la temporada de crecimiento activo. Evite la fertilización en verano ya que las Haworthias se encuentran en un breve período de inactividad. No fertilice las plantas recién plantadas durante el primer año.
Florero
Estas suculentas generalmente crecen lentamente y pueden permanecer en el mismo recipiente durante años. Para una mejor salud, las Haworthias deben trasplantarse a tierra fresca cada dos o tres años. Muchas Haworthia se equilibran libremente y forman grupos mucho más grandes que las plantas individuales. Trasplante su Haworthia en primavera o principios de verano, cuando el grupo haya superado su maceta. Retire las hojas muertas o arrugadas y traslade la planta a una maceta más grande con mezcla de tierra fresca solo cuando la masa cubra toda la superficie del suelo. El momento del trasplante también es el momento de obtener compensaciones para la propagación.
Toxicidad por Haworthia
Las especies de Haworthia generalmente no son tóxicas para los humanos y los animales.