bootstrap

JARDIN DE PLANTAS
Consejos para cuidar tus Plantas Ornamentales

Home David Austin Roses Plantas de flor Planta de interior

Opuntia ficus

Protea scolymocephala en crecimiento Protea scolymocephala es un arbusto de jardín resistente y gratificante, llamativo cuando está en flor e ideal para jardines en las llanuras arenosas de Ciudad del Cabo y sus alrededores. Es una protea fácil de cultivar, que se adapta a la mayoría de los suelos, pero mejor en suelos arenosos, ácidos y bien drenados a pleno sol. Es de crecimiento rápido, florece en su segundo año a partir de semillas y forma un arbusto denso, tupido y florífero de aproximadamente un metro de diámetro en cuatro años. Una vez establecido, tolerará la sequía, el viento y las heladas. Es mejor reemplazar los arbustos cada 8 a 10 años.

Si tiene espacio , permítales crecer en grupos grandes y densos como solían hacerlo en Cape Flats. Es una excelente planta de bajo mantenimiento para un jardín que ahorra agua en el Cabo Occidental, especialmente si vives en llanuras arenosas.

Introducción

Protea scolymocephala es un arbusto pequeño, limpio, erguido y bien ramificado de un solo tallo principal, de 0,5 a 1,5 m de altura. Las hojas son largas y estrechas, con forma de cuchara alargada y aplanada, de 35-90 x 3-6 mm, sin pelos y con la punta puntiaguda.

Los cogollos son globos casi perfectos, las brácteas florales cubren los capullos jóvenes como escamas, en algunos arbustos son completamente de color rosa rojizo, en la mayoría de color verde crema con un toque de rosa rojizo y en algunos son completamente verde cremoso. Las brácteas se abren ampliamente, comenzando en forma de cuenco y terminando planas o ligeramente dobladas hacia atrás, con las puntas ligeramente dobladas hacia arriba, dejando al descubierto el ramo de flores en el centro. Cada cabeza de flor se abre entre 35 y 45 mm de ancho. Las brácteas florales no tienen pelos, excepto el margen que está bordeado de pelos.

El interior expuesto de las brácteas es de color verde cremoso pálido y en algunos arbustos las puntas están teñidas de rosa rojizo, mientras que en otros son completamente de color verde cremoso. Las flores están agrupadas en el centro y cada flor consta de cuatro segmentos de perianto (tres fusionados y uno libre) y un estilo. En esta protea, los segmentos del perianto miden entre 15 y 25 mm de largo, son de color verde crema o con puntas de color marrón rosado, y son lampiños o con cerdas en las puntas. Juntos, forman un gorro peludo de color marrón rosado o blanco plateado en el centro de una cabeza de flor recién abierta.

El estilo mide entre 12 y 25 mm de largo, está fuertemente curvado hacia adentro, con un presentador de polen blanco de 2 mm de largo en su punta. Las anteras están unidas cerca de la punta de los segmentos del perianto y liberan su polen sobre el presentador de polen antes de que se abra la flor. Si miras dentro de la punta de los tres segmentos fusionados del perianto de una flor recién abierta, puedes ver las anteras. Cuando la flor se abre, los segmentos del perianto se caen dejando al descubierto el estilo y el presentador del polen. El anillo exterior de las flores de protea se abre primero.

Protea scolymocephala florece en invierno-verano (julio-noviembre), alcanzando su punto máximo en primavera (agosto/septiembre).

Cuando todas las flores se han abierto, las brácteas se cierran nuevamente, encerrando las semillas en desarrollo. Si miras dentro de un arbusto, verás las cabezas de flores de años anteriores como bolas leñosas de color marrón sobre el crecimiento de la temporada anterior. Para la cosecha, las semillas deben dejarse en el arbusto para que maduren durante unos siete meses. La semilla es una nuez pequeña, seca y peluda. Cuando las viejas flores están muertas y secas, se abren de nuevo y las brácteas se curvan hacia atrás dejando al descubierto las semillas peludas que se caen y se llevan el viento.