bootstrap

JARDIN DE PLANTAS
Consejos para cuidar tus Plantas Ornamentales

Home David Austin Roses Plantas de flor Planta de interior

KALANCHOE ROMBOPILOSA

Tienen un color verde grisáceo con unas manchas marrones y por una gran parte podemos ver también que tiene como unas costras de color blanco, que son meramente decorativas. Los márgenes son de color beige.


«rhombopilosa» proviene de la unión de las palabras latinas «rhombo» haciendo referencia a la forma geométrica rombo y a «pilosa» por la textura sedosa que tienen las hojas.



Hábitat:

K. rhombopilosa es originaria de Madagascar, donde la planta crece en áreas secas y arbustivas, generalmente en lugares sombreados.

Descripción:

K. rhombopilosa es la especie más pequeña del género y pertenece a la familia botánica Crassulaceae. La planta es un arbusto perenne, poco ramificado y que puede alcanzar hasta 30 cm de altura. El tallo es delgado, erecto y muy peludo. Las hojas son carnosas, pecioladas, rómbicas, con dientes agudos en la parte superior, cubiertas con un polvo de color verde plateado y marcadas con manchas de color marrón cobrizo. La floración se produce en primavera y la inflorescencia es paniculada. Las flores son pequeñas, de color amarillo verdoso a rosa con líneas moradas.

Cultivo:

Se trata de una planta de crecimiento lento, fácil de cultivar. La planta necesita una exposición solar plena pero se recomienda evitar la luz solar directa en las épocas más calurosas. A la planta no le gustan las temperaturas inferiores a 8°C, por lo que es necesario colocarla en el interior en las épocas más frías. El suelo debe mezclarse con piedra pómez, arcilla y marga para permitir el drenaje y evitar la pudrición de las raíces, la planta es propensa a ello. Recuerda utilizar una olla perforadora para escurrir el exceso de agua. Los riegos se pueden realizar regularmente en primavera y verano: durante el período vegetativo se puede regar la planta (cada 7 días), comprobando que el terreno esté completamente seco antes de volver a regar; En invierno conviene detener el riego para permitir que la planta entre en letargo. Si quieres un crecimiento más rápido y frondoso puedes abonar la planta una vez al mes durante la temporada de crecimiento con los abonos específicos para cactus; deje de fertilizar durante todo el invierno. Si la maceta empieza a ser demasiado pequeña para la planta, puedes trasplantarla a una maceta 2 cm más ancha. El trasplante debe realizarse temprano en la temporada de crecimiento con tierra nueva y fresca para macetas. Tenga cuidado con las arañas rojas y las cochinillas.

Propagación:

La propagación se puede realizar por esqueje o por semilla. Al esquejar puedes realizar el corte durante la primavera y luego dejar secar el esqueje; después de unos días la superficie cortada se secará y se formará un callo, luego coloque el esqueje en una mezcla de arena, tierra y piedra pómez. Para aumentar el éxito de la propagación puedes realizar dos o más esquejes al mismo tiempo. Para esquejes se recomienda temperaturas en torno a los 20 °C. Por semilla es muy sencillo propagar la planta, basta con sembrar la semilla en un suelo franco arenoso y mantenerla con un alto nivel de humedad y a una temperatura de 14 C°.