bootstrap

JARDIN DE PLANTAS
Consejos para cuidar tus Plantas Ornamentales

Home David Austin Roses Plantas de flor Planta de interior

KALANCHOE LAETIVIRENS

Los cuidados de Kalanchoe son mínimos, pero tenga cuidado con los niveles de luz. La luz solar intensa puede quemar las puntas de las hojas. Coloque las macetas a pleno sol para iluminar las áreas de sombra cuando cultive Kalanchoe.




Las variedades con flores son muy gratificantes por sus flores coloridas y duraderas. Prefieren lugares luminosos y soleados, especialmente durante la temporada de crecimiento. Riegue moderadamente de otoño a invierno, cuando el crecimiento es más activo.

169 Likes
28 Comments

Descripción:

Kalanchoe laetivirens es una preciosa planta suculenta perenne que forma arbustos de tamaño mediano (90 centímetros máx.) de tallos ramificados en su base y terminados en rosetas. Probablemente sea un híbrido entre K. daigremontiana y K. laxiflora, y ahora está clasificado en el género Bryophyllum, aunque todavía se le conoce principalmente como Kalanchoe. También se la llama Madre de miles, debido a las numerosas pequeñas plántulas que se forman continuamente en los bordes de sus hojas y que eventualmente caen al suelo y dan origen a nuevas plantas. A menudo se confunde a K. laetivirens con K. daigremontiana, otra especie capaz de reproducirse de esta extraña y hermosa forma. Sin embargo, la Madre de los Mil tiene, literalmente, miles de plantitas en sus hojas, perfectamente alineadas en los bordes, que realzan su potencial decorativo, junto con el hermoso color verde brillante de las grandes hojas pecioladas en forma de flecha (arriba a 8 centímetros de largo). Otra característica fascinante de K. laetivirens son los tintes amarillentos-rojizos de la parte terminal de sus hojas y la cresta rojiza de los bordes de las hojas. En Springs, K. laetivirens produce un tallo alargado que lleva una inflorescencia en forma de espiga de flores rosadas en forma de campana.

Cultivo:

K. laetivirens es la planta perfecta para principiantes: es muy fácil de cultivar y resiste la sequía. A continuación te dejamos nuestros consejos de cultivo:

Ponlo en un lugar a media sombra. También está bien uno brillante, pero no expuesto a la luz solar directa.
Es preferible conservarlo siempre a una temperatura superior a 8 °C. En invierno, recomendamos ponerlo en el interior o protegerlo. Le encantan las altas temperaturas: la temperatura ideal es superior a los 18ºC.
Riégala regularmente en Primavera, Otoño y Verano, esperando siempre a que la tierra se seque por completo antes de cada riego. En invierno, riégala sólo de vez en cuando.
Elija un sustrato con buen drenaje: aún mejor si se enriquece con materiales inertes como piedra pómez, arena o lapilli.
K. laetivirens no necesita fertilización frecuente, basta con diluir el fertilizante con riego una vez al año.
Trasplante cada año, ya que K. laetivirens crece más rápido que otros Kalanchoes y alcanza un tamaño mayor (1 metro).

Propagación:

El Kalanchoe se puede propagar tanto por semilla como por esquejes. En casa se utiliza más la reproducción por esquejes por comodidad. Utilice ramitas de 8-10 cm de largo sin inflorescencias. La Madre de miles, de todos modos, se reproduce fácilmente a través de las pequeñas plántulas que crecen en los bordes de sus hojas. Basta con arrancar uno de ellos y replantarlo: echará raíces muy fácilmente.

Curiosidad:

Se llama también Madre de miles por las numerosas plántulas que crecen en los bordes de sus hojas y que, con el tiempo, caen para dar origen a nuevas plantas.
Los kalanchoes se han utilizado en la medicina popular por su acción calmante de las heridas y sus propiedades antiinflamatorias. Son buenos también contra quemaduras, reumatismos, erupciones cutáneas e hipertensión. En la medicina tradicional, el consumo diario de hojas frescas es un tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, K. laetivirens puede ser tóxico y recomendamos mantenerlo alejado de las mascotas.