bootstrap

JARDIN DE PLANTAS
Consejos para cuidar tus Plantas Ornamentales

Home David Austin Roses Plantas de flor Planta de interior

Alpinia zerumbet (Shell Ginger)

Resistente al invierno en las zonas USDA 8-10, donde se cultiva mejor en suelos ricos en materia orgánica, humedad media y bien drenados, a pleno sol o sombra parcial. Actualmente, algunos viveros afirman que el jengibre en cáscara se puede cultivar al aire libre durante todo el año en la Zona 7 del USDA con protección invernal.

Las plantas aprecian algo de sombra por la tarde en climas cálidos de verano. No se debe permitir que los suelos se sequen. En St. Louis, esta planta se cultiva a menudo como planta de interior o en invernadero. Como planta de interior, debe tener mucha luz y condiciones de humedad. Pode según sea necesario para controlar el tamaño de la planta.

También se puede cultivar

al aire libre en el jardín, pero los rizomas deben excavarse y almacenarse en el interior durante el invierno en un medio seco (como vermiculita) en una habitación fresca. Las plantas no florecerán hasta el segundo año.

Descripción

Alpinia zerumbet (Shell Ginger) es una planta perenne tropical de hoja perenne que forma un exuberante grupo erguido de hojas de color verde oscuro, brillantes, en forma de lanza, de 2 pies de largo (60 cm), con distintas venas paralelas. Las hojas largas y elegantes desprenden un aroma a jengibre cuando se trituran. En verano, flores fragantes con forma de concha, de color blanco ceroso o rosado, adornadas con rojo, morado o marrón, cuelgan en racimos de los extremos de los tallos de hojas arqueadas. Shell Ginger crece a partir de rizomas que se arrastran a lo largo de la superficie del suelo. El jengibre en cáscara se cultiva comercialmente como especia, alimento, medicina y ornamental en la mayoría de las regiones tropicales del mundo actual. Ideal para jardines tropicales, contenedores e invernaderos, como planta de interior o anual de jardín, crea una maravillosa y densa exhibición de follaje cuando se planta en masa. Shell Ginger se clasifica como la mejor opción entre las flores tropicales para entusiastas y jardineros.

  • Crece hasta 8-10 pies de alto (240-300 cm) y 3-4 pies de ancho (90-120 cm). Alcanzará entre 120 y 240 cm (4 y 8 pies) de altura en el invernadero y entre 90 y 120 cm (3 y 4 pies) como planta de interior
  • Funciona mejor a pleno sol o sombra parcial en suelos ricos orgánicamente, humedad media y suelos bien drenados . Aprecia algo de sombra por la tarde en climas cálidos de verano. No permita que la tierra se seque. Mejor en un lugar protegido del viento.
  • No hay problemas graves de plagas o enfermedades. Esté atento a los ácaros.
  • Pode según sea necesario para controlar el tamaño de la planta.
  • Propagado por división de las matas abarrotadas.
  • Original del noreste de la India, Birmania (Myanmar), Indochina, China y Japón, se ha cultivado activamente como ornamental en todo el sudeste asiático y en muchos países tropicales y subtropicales.
  • Alpinia zerumbet se considera una maleza nociva en Cuba e invasora en muchos países del Pacífico, incluidos Fiji, la Polinesia Francesa, Palau y Nueva Caledonia. El Programa Mundial de Especies Invasoras enumera a A. zerumbet como una maleza invasora en Sudáfrica.