bootstrap

JARDIN DE PLANTAS
Consejos para cuidar tus Plantas Ornamentales

Home David Austin Roses Plantas de flor Planta de interior

Aeonium arboureum zwartkop

Este tipo de planta cuenta con un aspecto único y muy llamativo. Sus hojas son de un color púrpura oscuro, casi color negro, mientras que la parte del centro tiene un color verdoso y rosáceo más llamativo.

La rosa negra seculenta (Aeonium arboureum zwartkop) es una hermosa suculenta, ideal para contrastar con otras plantas por su llamativa coloración púrpura, casi negro.

coloración de las hojas Depende de la exposición solar. A mayor cantidad de sol que reciba, más oscura se pondrá la hoja.

Es importante que si la tienes en el interior recuerdes mantener tu planta lo más cerca de tus ventanas o espacio más iluminado. Recuerda también no ahogarlas y ponerlas en un sustrato muy absorbente.

Introducción

Un Aeonium verdaderamente cautivador, el galardonado Zwartkop es una suculenta de hoja perenne con grandes rosetas, de 6 a 8 pulgadas de ancho (15 a 20 cm), de hojas puntiagudas, brillantes, carnosas, de color burdeos oscuro. Si se cultiva a pleno sol, el follaje de este Aeonium se vuelve casi negro, añadiendo un increíble dramatismo e interés al jardín o a los contenedores. En la sombra parcial, las rosetas son de color púrpura rojizo con un centro verde. Atractivo cuando no florece, este Aeonium es particularmente llamativo cuando produce racimos dorados brillantes de pequeñas flores en forma de estrella en primavera.

  • Ganador del prestigioso Premio al Mérito del Jardín de la Royal Horticultural Society.
  • Se convierte en una planta parecida a un arbusto, de hasta 3 a 4 pies de alto (90 a 120 cm) y 2 pies de ancho (60 cm), en áreas donde esta planta es lo suficientemente resistente como para pasar el invierno. Si se cultiva en contenedores, crecerá tanto como el contenedor lo permita.
  • Se cultiva fácilmente en suelos arenosos, seco a medio húmedo, bien drenados a pleno sol. Tolera sombra ligera y suelos pobres. Si bien tolerantes a la sequía, los Aeonium requieren un riego más regular que otras suculentas, ya que tienen un sistema de raíces relativamente pequeño y poco profundo.
  • Los Aeonium pueden permanecer inactivos en verano y no requieren agua, excepto en condiciones excesivamente secas. Cuando esté en crecimiento, riegue moderadamente y alimente cada dos o tres semanas con un alimento líquido balanceado. Durante los meses de invierno, limite el agua a la cantidad suficiente para evitar que el follaje se marchite.
  • Los Aeoniums son monocárpicos: la roseta florece una vez y muere después. Sin embargo, pueden pasar varios años antes de que esto suceda y no todas las rosetas florecen al mismo tiempo.
  • Excelente para jardines de rocas, jardines de suculentas o jardines mediterráneos. Perfecto para contenedores donde se pueden crear espectaculares arreglos florales.
  • Resistente a los ciervos y tolerante a la sal.
  • Prácticamente libre de plagas y enfermedades.
  • Propagar mediante semillas sembradas a 66-75 °F (19-24 °C) en primavera o mediante esquejes de rosetas mantenidas a 64 °F (18 °C) y apenas húmedas hasta que enraícen.