bootstrap

JARDIN DE PLANTAS
Consejos para cuidar tus Plantas Ornamentales

Home David Austin Roses Plantas de flor Planta de interior

Telopea Speciosissima x Oreades

Caracterizada por su cautivadora floración Nacida en algunas de las condiciones más duras de la costa este de Australia, es un híbrido resistente que produce muchas flores espectaculares en primavera. Su fuerte hábito de crecimiento la convierte en una buena planta cortavientos. 3m de alto x 1,5m de ancho.

Las plantas aprecian Plante a pleno sol o semisombra en suelo ácido bien drenado y con un pH bajo. Riegue moderadamente. Una planta destacada en el jardín e ideal para jardines y macetas de bajo mantenimiento. Elija todas las flores para mantener la forma.

Tolerará heladas moderadas.

Floración de primavera atrayendo pájaros Gran planta de cribado

Descripción

Telopea speciosissima , comúnmente conocida como la Nueva Waratah de Gales del Sur, es miembro de la familia Proteaceae. Está restringido a un área dentro de unos 200 km de Sydney. T. speciosissima florece durante un período de seis semanas en primavera (septiembre-octubre) en la región de Sydney, pero más tarde en áreas más frías.

Toda la planta es un arbusto grande y longevo que generalmente crece hasta unos 3 m de altura. La T. La cabeza de flor speciosissima es una inflorescencia que consta de entre 10 y 240 flores individuales. El tamaño y la forma de las flores del Waratah pueden variar considerablemente, al igual que la gama de colores naturales, aunque la mayoría son rojos y rosados. Las hojas son oblongas, dentadas uniformemente y de color verde oscuro.

Telopea speciosissima es una flor cortada ideal, ya que es duradera y sus flores aparecen terminales en tallos largos y rectos. La especie se cultiva ampliamente para el mercado de flores cortadas tanto en Australia como en el extranjero. A pesar de esto, la planta no ha resultado fácil de cultivar en condiciones normales de jardín.

Telopea speciosissima se puede cultivar a partir de esquejes, pero la forma más sencilla de propagarla es a partir de semillas. La semilla fresca tiene una alta viabilidad y germina 2-3 semanas después de la siembra. Las plantas de semillero tardan unos cinco años en florecer, mientras que los esquejes pueden tardar sólo dos años. Las plantas deben plantarse tan pronto como sean lo suficientemente grandes como para manipularlas (unos 15 cm).

Telopea speciosissima prefiere la sombra parcial y las plantas no prosperarán en áreas muy sombreadas o bajo la luz solar directa. Es beneficioso fertilizar con un fertilizante de liberación lenta y bajo en fósforo después de la floración. Las flores se pueden cortar para decoración de interiores o se pueden quitar de la planta una vez finalizada la floración cortando los tallos al menos a la mitad de su longitud.

Los Waratahs necesitan riego regular. T. speciosissima debe plantarse en una zona con buen drenaje. Nunca se debe permitir que las raíces se sequen, pero tampoco deben permanecer demasiado húmedas. Los Waratahs cultivados requieren una poda intensa una vez establecidos; Aproximadamente 3/4 de la planta deben eliminarse inmediatamente después de la floración. Los waratahs tienen un lignotuber que contiene numerosos cogollos inactivos y permite que la planta siga creciendo después de una poda intensa.

El pardeamiento de las brácteas es una condición que puede afectar la calidad de las flores de Waratah. Ocurre antes de la cosecha y afecta a las vistosas brácteas florales que rodean la inflorescencia. Las investigaciones sobre las causas del oscurecimiento de las brácteas han demostrado que el problema es causado por la exposición al sol y se puede reducir protegiendo las plantas con un 50% de tela de sombra, lo que reduce el daño de la luz y la destrucción del pigmento en las brácteas.