bootstrap

JARDIN DE PLANTAS
Consejos para cuidar tus Plantas Ornamentales

Home David Austin Roses Plantas de flor Planta de interior

Echeveria 'Dondo'

Las flores tienen forma de campana, de color amarillo oscuro a ligeramente naranja y se elevan por encima del follaje en varios tallos desde el centro de la roseta desde finales del invierno hasta la primavera.

Cómo crecer y cuidar Las especies de Echeveria más comunes no son suculentas complicadas de cultivar, siempre que se sigan algunas reglas básicas. En primer lugar, tenga cuidado de no dejar que el agua se asiente en la roseta, ya que puede provocar pudrición o enfermedades fúngicas que matarán la planta. Además, retire las hojas muertas de la parte inferior de la planta a medida que crece.

Estas hojas muertas

proporcionan un refugio para las plagas y las Echeveria son susceptibles a las cochinillas . Como ocurre con todas las suculentas, unos hábitos de riego cuidadosos y mucha luz ayudarán a garantizar el éxito.

Descripción

Trasplante según sea necesario, preferiblemente durante la estación cálida. Para trasplantar una suculenta, asegúrese de que la tierra esté seca antes de trasplantar, luego retire la maceta con cuidado. Quite la tierra vieja de las raíces, asegurándose de eliminar las raíces podridas o muertas en el proceso. Trate los cortes con un fungicida .

La mayoría de las Echeveria se pueden propagar fácilmente a partir de esquejes de hojas, aunque algunas son mejores a partir de semillas o esquejes de tallo. Para propagar un esqueje de hoja , coloque la hoja individual en tierra para macetas para suculentas y cubra el plato hasta que brote la nueva planta.

Plante a pleno sol costero o a la sombra ligera para dar sombra al interior en un suelo bien drenado. Resistente al frío hasta alrededor de 20°F.

El género Echeveria es miembro de la gran familia Crassula (Crassulaceae), que tiene alrededor de 1.400 especies en 33 géneros con distribución mundial. Echeveria, con aproximadamente 180 especies, es nativa de elevaciones medias a altas en las Américas con su distribución principal en México y América Central, pero con una especie encontrada tan al norte como el sur de Texas y varias especies tan al sur como Bolivia, Perú y Posiblemente Argentina. El nombre del género honra al artista botánico mexicano Atanasio Echeverría y Godoy en 1828 por el botánico francés Augustin Pyramus de Candolle (DeCandolle), quien quedó muy impresionado con los dibujos de Echeverría. Echeverría había acompañado a la expedición de Sessé y Mociño (dirigida por Martín de Sessé y Lacasta y Mariano Mociño Suárez de Figueroa) mientras exploraba México y el norte de Centroamérica y había producido miles de ilustraciones botánicas. El libro The genus Echeveria de John Pilbeam (publicado por la British Cactus and Succulent Society, 2008) es una excelente fuente de información sobre las especies y los cultivares de Echeveria de Lorraine Schulz (también conocido como Rudolf Schulz) y Attila Kapitany (Schulz Publishing, 2005). Hermosas fotos y excelente información sobre los cultivares e híbridos. Algunos han argumentado que la pronunciación correcta del género es ek-e-ve'-ri-a, aunque ech-e-ver'-ia parece tener un uso más frecuente en los EE. UU.