bootstrap

JARDIN DE PLANTAS
Consejos para cuidar tus Plantas Ornamentales

Home David Austin Roses Plantas de flor Planta de interior

Echeveria 'Afterglow'

Es una encantadora planta de la familia Crassulaceae, reconocida por su apariencia llamativa, sus bajos requisitos de mantenimiento y su versatilidad. Esta variedad híbrida fue creada mediante el cruce de Echeveria Cante y Echeveria Shaviana , lo que dio como resultado una planta única con impresionantes hojas polvorientas de color rosa lavanda que brillan con la luz solar directa.

Sus delicados bordes de color rosa brillante añaden un toque extra de encanto a esta ya impresionante planta.

Afterglow es originario

de las regiones montañosas del norte de México y prospera en condiciones cálidas y áridas. Las hojas carnosas y regordetas que emergen del centro crean hermosas rosetas , lo que la convierte en un placer absoluto para la vista.

CUIDADO GENERAL

Luz

A After Glow le encanta disfrutar de la luz brillante y necesita luz solar directa para resaltar la vitalidad de su color. Sin embargo, una luz excesiva o demasiado intensa puede quemar su follaje. Si vas a colocar tu Afterglow al aire libre, es mejor ofrecer algo de sombra durante la tarde. Tolera condiciones parcialmente sombreadas, pero una iluminación inadecuada puede hacer que la planta pierda su color y forma de roseta. Esta suculenta necesita al menos 6 horas de luz diarias. En el interior, conviene darle un lugar cerca de una ventana con mucha luz indirecta y brillante durante todo el día. Una ventana orientada al sur o al oeste suele ser la mejor opción para las suculentas, ya que pueden recibir mucha luz brillante sin estar expuestas a la luz solar directa y intensa durante largos períodos de tiempo.

RIEGO

After Glow, como la mayoría de las suculentas de Echeveria , es una planta tolerante a la sequía que no requiere riego frecuente. El riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces, por lo que es importante regar sólo cuando la tierra esté seca. Puede verificar el nivel de humedad usando un medidor de humedad o metiendo el dedo 2 pulgadas en el suelo. Si la tierra se siente seca, remoje bien su suculenta y deje que el exceso de agua se escurra por completo antes de volver a colocarla en su lugar.

SUELO Y FERTILIZANTE

Echeveria After Glow prospera en suelos porosos y con buen drenaje que promueven un buen drenaje de agua y flujo de aire. Si vives en las zonas USDA Hardy 10a-11b, puedes plantarlo al aire libre. Para macetas, lo ideal es una mezcla de tierra para cactus y suculentas de alta calidad . No utilice suelos ricos que retengan la humedad para evitar la pudrición de las raíces.Aunque la fertilización generalmente no es necesaria para las suculentas, puedes estimular el crecimiento y la floración durante la temporada de crecimiento (primavera-verano) con un fertilizante equilibrado y soluble en agua. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante. El compost también es una buena alternativa.

TEMPERATURA Y HUMEDAD

Las Echeverias prefieren temperaturas cálidas , específicamente dentro del rango de 60 a 75 grados Fahrenheit, para un crecimiento óptimo. Sin embargo, este tipo de suculenta no puede soportar temperaturas inferiores a los 30 grados Fahrenheit. Por otro lado, After Glow, una planta suculenta, prospera con una humedad ambiental promedio, que suele estar entre el 30% y el 40%. Los niveles de humedad excesivamente altos pueden provocar el crecimiento de moho y problemas de anegamiento en las suculentas.

MACETAS Y TRASPLANTES

Para una salud óptima de su Echeveria, asegúrese de un drenaje adecuado utilizando una maceta con orificios de drenaje y eligiendo solo suelos con buen drenaje. Los materiales porosos y transpirables como el hormigón, la terracota o las macetas de cerámica también pueden ayudar al drenaje y al flujo de aire. Para mejorar la aireación del suelo, incluya un sondeo semanal con pala de las raíces de la planta. Esto creará bolsas de aire, lo que permitirá que las raíces absorban agua, nutrientes y oxígeno de manera más eficiente.

TRASPLANTE

Las suculentas crecen lentamente y no necesitan trasplantes frecuentes. Algunos consejos para trasplantar tu After Glow: Trasplante su After Glow cada 2 o 3 años durante la temporada de crecimiento. Consigue una maceta que sea sólo 1 tamaño más grande que la maceta original y que tenga al menos 1 orificio de drenaje. Utilice una mezcla para macetas fresca y con buen drenaje hecha para suculentas. Retire con cuidado la planta e inspeccione sus raíces antes de plantarla en la nueva maceta. Riegue ligeramente y colóquelo en un lugar brillante y con luz solar indirecta. Dale a tu planta 2 semanas para que se adapte al nuevo suelo antes de regar.

PODA

Las echeverias no requieren poda de rutina. Sin embargo, eliminar las plantas muertas o dañadas puede ayudar a impulsar el crecimiento y mejorar la apariencia de la planta. También puedes podar los restos para que la planta madre tenga más espacio y energía para crecer. Para la propagación se pueden utilizar tanto esquejes de hojas como compensaciones.

PROPAGACIÓN

Propagar Echeverias es fácil con compensaciones o esquejes de hojas durante la temporada de crecimiento. Si propaga con compensaciones, debe hacerlo hasta que las compensaciones estén lo suficientemente maduras y alcancen 1/2 o 1/3. Sigue estos pasos: Gire y retire suavemente los restos y las hojas sanas o utilice unas tijeras o un cuchillo limpios y afilados. Permita que los esquejes o compensaciones desarrollen callos durante un par de días antes de sumergir las puntas inferiores en hormona de enraizamiento y plantarlos en un suelo con buen drenaje. Mantenga la tierra húmeda rociándola con frecuencia y colocando los esquejes o compensaciones en un área luminosa y bien ventilada, lejos de la luz solar directa. Una vez que las raíces comiencen a crecer y se comiencen a formar nuevas plantas, transfiéralas a macetas separadas.

FLORECIENTE

En primavera o principios del verano, Echeveria After Glow produce impresionantes flores de color coral que crecen en tallos altos sobre la roseta de hojas. Los tallos se pueden cortar en la base después de que las flores se marchiten para alentar a la planta a dedicar más energía al crecimiento de nuevas hojas y compensaciones.

PROBLEMAS COMUNES

Riego incorrecto: Un After Glow regado en exceso tendría hojas amarillas y blandas, mientras que uno regado con poca agua puede verse seco y crujiente, y las hojas pueden volverse marrones. Mal drenaje: Un drenaje insuficiente puede provocar una acumulación excesiva de agua, provocando diversos problemas como pudrición de la raíz, pudrición del tallo e infecciones por hongos , que pueden afectar negativamente la salud de sus suculentas. Falta de luz solar: Echeveria After Glow requiere mucha luz solar indirecta y brillante para prosperar. Una luz insuficiente puede hacer que la planta pierda su color vibrante y su impresionante forma de roseta. Plagas y enfermedades: Las cochinillas y los ácaros son plagas comunes que pueden atacar a las Echeverias. Pueden causar daños a la planta al chupar la savia de las hojas, lo que provoca que se marchiten y decoloren. After Glow también es susceptible a enfermedades fúngicas como el mildiú polvoriento, que puede desarrollarse en condiciones de alta humedad o mala ventilación. Los síntomas incluyen una capa de polvo blanco o gris en las hojas, lo que puede provocar la caída de las hojas y un retraso en el crecimiento.